La semana pasada asistí a la IV Jornadas de hábitos saludables celebrada en nuestra universidad. Al princio pensé que quizás no tendría mucho que ver con la Educación Social, pero en cuanto ví el programa, en seguida encontré la relación con la carrera y por supuesto con la asignatura.Me llevé los cuadro días pensando en esa relación, mentalmente siempre tenía presente la intervención.
Abordaron el tema de las drogodependencias y otras adicciones (tema que hemos elegido para el trabajo en grupo de la asigntaura) desde una perpescetiva sobre todo de la salud, pero támbien hablaron sobre cómo repercute en el comportamiento social, o mejor dicho, en el comportamiento del individuo que vive en sociedad.
Dijeron también, algo que me hizo reflexionar bastante. Decían que un mediador en nutrición no podía decir a la gente que comiese bien si él comia mal (lo exageraron un poco poniendo el ejemplo de una madre que obliga a su hijo a comer guisantes mientras ella se come al lado un paquete de patatas), y en seguida yo eso lo apliqué a nuestro ámbito, puesto que también el ejemplo que nosotros demos es muy importante, porque trabajaremos con personas que van a poner su punto de mira en nosotros, y si el apoyo falla, se desequilibra la balanza.
Quería incluir esto en el blog porque lo considero interesante, y también que lo digo siempre, que aprovechemos estos recursos (este curso además fue gratis) que nos sirven de complemento de formación y que pueden llegar a ser muy interesantes, y porqué no decirlo también, que algunos dan créditos de libre configuración. Y por supuesto, es una forma divertida y diferente de aprender.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario