martes, 20 de abril de 2010

Intervienen 715 kilos de cocaína entre bananas en Mercasevilla


El pasado jueves vi una noticia en el periódico ABC de Sevilla, cuyo título era ese. Por lo visto, la partida era idéntica a otra hallada en Alicante con la misma carga de droga, y también en diciembre encontraron unas parecidas en Sagunto y Madrid en el mes de diciembre.
Esta carga venía desde Ecuador y la policía desde un momento sospechó de estos palés de bananas "plátanos machos" (por ello la han denominado "peración Macho").
La policía esperó que alguien viniera a recoger la carga, pero en ninguno de los casos apareció nadie.
Este hallazgo de 715 kilos de cocaína eleva a 1100 kilos de esta droga intervenidos en Sevilla.
Es curioso que hace unos días incluí dos canciones que hablaban sobre la cocaína y también he estado fijandome en algunas campañas, películas, etc. y en casi todas se habla sobre la cocaína. Y es que según el Informe de la Encuesta Domiciliaria del Plan Nacional, en 2005, el 7% de los españoles entre 14 y 64 años la ha probado alguna vez, el 3% en el último año y el 1,6% en el último mes. Y en Andalucía, en el 2007, el 8% de la población de 12 a 64 años manifiesta que ha tomado en alguna ocasión cocaína en polvo, lo que representaba un incremento de 2,4 puntos porcentuales respecto al 2005.
El consumo de clorhidrato de cocaína o "cocaína en polvo" ha aumentado en España y en Andalucía de manera constante desde finales de la década de los noventa, hasta convertirse en la segunda droga ilegal más extendida, después del cannabis. Y es que las drogas "también tienen modas" y momentos de auge y de decaimiento (considero que comenzó a aunmentar el consumo cuando empezó a disminuir el de la heroína).

No hay comentarios:

Publicar un comentario