lunes, 21 de junio de 2010

¡Hasta el curso que viene!


Me gustaría despedir mi blog con una reflexión sobre la asignatura. Al comenzar el curso, fue la asignatura que más me llamó la atención y más me interesó. Todo el día estaba viendo cosas relacionadas con la asignatura, casi todas las noticias eran intervención o exclusión. Me "tragaba" todos los programas y reportajes que consideraba que estuvieran relacionados. Y lo cierto es que todavía pienso en la asignatura cuando veo las noticias.





El primer cuatrimestre para mí fue muy interesante, cosas nuevas que vimos, definiciones, teorías y todo lo que Concha nos explicó. Pero ya en el segundo cuatrimestre me fuí acomodando ya que yo iba a las exposiciones tomaba nota y decía "ya lo pasaré al blog" y me he visto los tres últimos días pasándolo todo al blog... También es que hemos tenido tantos trabajos y he estado todo el cuatrimestre sin poder parar un segundo, y a mí me gusta mucho tomarme mi tiempo para escribir las cosas en el blog. Por eso, esperé a acabar los exámenes y todo el agobio para pasar al blog todo lo que ya tenía escrito en mi libreta.





Por otro lado, el que cambiásemos de profesoras me trastocó un poco porque para mí ya no ha sido lo mismo y estaba un poco perdida. No obstante, considero que las exposiciones de los compañeros han estado muy interesantes y sobre todo muy trabajadas. Ha habido bastante competencia, era muy difícil superar las exposiciones anteriores e innovar. Aún así hemos podido ver videos realizados por los compañeros, teatros, cuentos e incluso nos han deleitado con música.





Lo que más me ha gustado del cuatrimestre e incluso del curso ha sido el hacer el trabajo con mi grupo. Creo que he aprendido bastante, no sólo teoría sino también a trabajar en equipo y a exponer al resto de compañeros lo trabajado. Además, disfruté muchísimo preparando la exposición, grabando los vídeos. Y aunque no quiero echarme muchas flores....creo que es una de las exposiciones que mejor hemos realizado en toda la carrera.





No se que más decir, solo que a mí personalmente me ha gustado mucha esta asignatura y creo que la intervención es lo más importante para la figura del Educador Social. Y nada, depués de todo el esfuerzo del curso, lo que necesitamos son unas merecidas vacaciones y ya el curso que viene volveremos con más fuerzas para seguir trabajando.





¡Os deseo un feliz y divertido verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario