lunes, 21 de junio de 2010

Patada en la puerta

La semana pasada vi un reportaje del programa "Callejeros" que se titula "Patada en la puerta" que trata sobre personas que han ocupado casas vacías para vivir ahí con sus familias. Este tema me recordó mucho al tema de personas sin hogar, pero el caso es bien diferente.



Estuve un rato después de ver el reportaje pensando cuál era mi postura ante ese hecho y lo cierto es que pienso que si las casas están vacías y esas personas no tienen donde vivir entiendo que es lógico que las ocupen. Pero después está la otra cara, de personas que se han ido unos días de su casa y cuando han regresado se han encontrado con que la habían ocupado, y tienen que seguir pagándola a pesar de que otras personas están viviendo a consta suya. Pero lo que me parece increible que haya tantísimas casa vacías y por otro lado tantas personas que no tienen un sitio donde vivir.


En el reportaje hablan también de unas solicitudes de vivienda que echan algunas personas y la tardanza de tener una respuesta. Si esos procesos tardan tanto o se le deniega la vivienda, también entiendo que ocupen una vacía.


Por otro lado, lo último que pensé es que si ya es difícil para una persona que tiene unos ingresos aceptables, no puedo ni imaginarme ya como será para personas que no tengan trabajo o que sean tantos en la familia que no les llegue el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario